Noticias
Misiones en el I.S.F.
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
24 Septiembre 2009
Leido 657 veces
"Apóstoles de Cristo, corazones para un nuevo mundo". Este es el lema de las MISIONES 2009. 54 jóvenes maristas Sanfernandinos partieron ayer miércoles 23 de Septiembre al sector de San Enrique, Chimbarongo, para vivir las Misiones como Apóstoles de Cristo.
A las 13.00 hrs. celebraron su ENVÍO en la Capilla del Colegio y más tarde, con mucha alegría y entusiasmo, partieron hacia la Parroquia Ntra. Señora del Carmen de San Enrique donde tendrán su centro de operaciones. Los jóvenes son acompañados por el Sr. Fabián Retamal, Asesor del Centro de Alumnos. Una vez instalados en la Casa de Catequesis y de conocer el lugar, a las 22.00 hrs. se inició el RETIRO que le imprime el sentido a los Misioneros. Presididos por el Párroco, Padre Miguel Ángel Riveros, hincamos una Liturgia en el Templo Parroquial para luego continuar con la invocación al Espíritu Santo en un salón interior.

Allí, cada Misionero recibió su cruz como signo de identificación con Cristo para la tarea que emprenderán a contar de la mañana siguiente para llevar un mensaje de esperanza y luz a los hogares del sector. La presencia de nuestro Rector, Don Patricio Ramírez F, del Director de Ciclo, Don. Miguel Ormazábal y Don. Nicolás Crocce, Coordinador de Pastoral, les brindó a los jóvenes un signo de respaldo y llamada a vivir plenamente a Cristo en su entrega misionera.

Luego del Retiro los jóvenes vivieron un Fogón de encuentro, de expresión y de reflexión para después descansar y dar luz a la tarea misionera que les corresponde vivir. Encomendamos al Señor, a María, la Buena Madre y a San Marcelino la vida y Misión de estos jóvenes maristas.          

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones