Noticias
Encuentro de nuevos Docentes Maristas
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
30 Marzo 2010
Leido 678 veces
El encuentro realizado desde el jueves 25 al sábado 27 de marzo, fue en La casa de retiro de las Hnas. Misioneras Siervas del Espíritu Santo, en Tomas Moro 413. Participaron alrededor de 45 profesores y el equipo estuvo formado por el Hno. Isidro, Hno. Luís, Raúl y Carolina.
Nos acogieron muy bien, nos alimentaron súper y las dinámicas del encuentro estuvieron centradas en la importancia de nuestra vivencia de fe con Maria y Jesús. Luego recorrimos las 4 tiendas que reflejan el itinerario de Marcelino. Cómo nació la congregación, desde la experiencia de ver morir a un joven y darse cuenta que era necesario contar con más hermanos para socorrerlos. Luego la importancia de la fraternidad, lo que vivimos en torno a la mesa. También la importancia de cortar la roca, o sea destruir aquello que nos impide, que nos limita. Finalmente descansar todos nuestros sueños y proyectos en los brazos siempre cálidos y tiernos de nuestra Buena Madre. Por último, nos presentaron la congregación a nivel mundial y llegando así a la vivencia particular de los colegios en los que cada uno esta viviendo su misión educadora.

Gracias a todos, que permitieron vivir con buena energía el encuentro, sobretodo por el lindo show que tuvimos el viernes en la noche, y la animación del incomparable, multifacético y muy querido César. Bendiciones para todos.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones