Noticias
VIII Campeonato Escolar de Matemáticas
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
28 Abril 2010
Leido 534 veces
El sábado 24 de Abril, a las 12.30 horas, una delegación de alumnos del Instituto San Fernando, junto con el profesor de matemática, señor David Pérez, viajó a la ciudad de Rancagua para participar en el VIII Campeonato Escolar de Matemáticas, organizado por la Universidad de Chile (UCH), la Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad de Santiago (USACH), el cual tuvo cita en el Instituto Inglés de esta ciudad.
Nuestro Colegio, participó con 28 alumnos (2 ausentes por fuerza mayor), de distintos niveles de Enseñanza Media, quienes aplicaron sus conocimientos, lógica y habilidades, tanto en la prueba individual como grupal.

La 1era. Prueba fue de carácter individual y tuvo una duración de 1 hora y media. Después de esto se reunieron para comentar los resultados, notando que sus aciertos superaban sus errores. La 2da. Prueba de 2 horas de duración fue grupal, donde el Colegio participó con 6 grupos de alumnos, y aunque la prueba no tenía gran nivel de dificultad fue agotadora por lo extensa.

Cabe destacar que nuestro Instituto fue la única delegación de San Fernando y que todos los alumnos participaron de forma voluntaria y con mucho entusiasmo. Aún quedan 4 fechas por participar, una de las cuales podría realizarse en el I.S.F. tema que ya está en conversación.

Agradecemos a todos nuestros alumnos por su excelente participación, entusiasmo y compañerismo demostrado.      

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones