Noticias
Rendimos un Homenaje al Bicentenario de Chile
Por
Instituto San Fernando .
Publicado:
30 Septiembre 2010
Leido 549 veces
Las Academias Artístico Cultural (Música, Teatro y Arte), se unieron para realizar una muestra presentando la mejor en las especialidades nombradas. Ayer miércoles 29 de septiembre se realizo en nuestro Salón de actos una recopilación de los mejores Interpretes Nacionales a lo largo de toda nuestra historia Musical.
Como ya sabemos la Música chilena forma parte de la cultura tradicional. La historia de la música chilena está íntimamente relacionada con la Historia de Chile, y se ha plasmado en diversos estilos, como la música aborigen y folclórica, la música clásica europea, y la música popular como el jazz, el rock y las baladas o la cumbia. No obstante, la música que generalmente se asocia a la chilenidad es su baile nacional: la cueca. De cierta forma se rindió un emotivo homenaje a nuestros grandes autores de la Música popular Chilena. (IntiIllimani, Congreso, Víctor Jara, Violeta Parra, Patricio Manss) De igual forma el teatro realizo unos extractos de obras de dramaturgos Chilenos, Antonio Acevedo Hernández, (Obra Chañarcillo) Juan Radrigán (Obra: Las Brutas y Hechos Consumados) Coca Duarte (Obra; Desierto) 3 básico hasta 2 medio. Introducir las canciones

A la entrada del salón pudimos apreciar la muestra itinerante de las pinturas que participaron en el encuentro artístico Marista 2010 realizado en el ICH de los Andes. SE Exponen las obras ganadoras y seleccionadas en ese certamen.  

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones