Noticias
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DEL INSTITUTO SAN FERNANDO EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS
Por
Rodrigo Avila M.
Publicado:
24 Diciembre 2012
Leido 1456 veces
" Felicitaciones para los alumnos Sebastián Daza Valenzuela del 6º Año Básico y Camila Quintana Muñoz del 8º Año Básico, quienes ocuparon el Primer Lugar y Tercer Lugar respectivamente, en sus correspondientes categorías, en el Primer Campeonato Regional de Matemática organizado por el Colegio Particular San Alberto de Machalí, Rancagua.

La etapa final de este certamen, fue presenciada por distintos profesores de los colegios participantes y una buena cantidad de alumnos de ese colegio organizador.
Sin lugar a dudas que actividades como estas, no hacen más que reconocer el trabajo responsable, constante y entusiasta de estos alumnos, como lo señalara el Rector de nuestro establecimiento Don Patricio Ramírez F. y la Directora del Ciclo de Educación Básica, Sra. Mª Luisa Zamorano D., en reciente visita al curso de estos alumnos, junto al profesor que imparte esta asignatura Sr. Eugenio Rozas M.
Sebastián, Camila, reiteramos nuestras felicitaciones y satisfacción por contar con alumnos con la voluntad y fortaleza de querer ser mejores.
Sin embargo, se presentan nuevos desafíos; Daniela Acevedo G., Trinidad Jerez D., Sofía Rosales M., Camila Quintana M. y Pilar Riquelme A., alumnas del 8º Año Básico junto a José M. Courtin B., José M. Madriaza C., Rodrigo Jiménez V., Carolina Oyarzún R. y Antonia Cuadra B., alumnos de 7º Año Básico, acompañados por su profesora Sra. Patricia Salas, participan y trabajan por lograr un lugar destacado en competencia individual y grupal en CMAT; evento ya conocido y organizado por las Universidades de Santiago, U. de Chile y U. Católica.
De la misma manera, por primera vez participan en este campeonato CMAT, los alumnos del 5º Año Básico Juan C. Orellana C., Ignacio Araya P., Marcela Galarce L., Italo Fazzi R. y Fernando Rozas O., ya con dos partidos ganados el Sábado,01 de Septiembre y con todo el ánimo de repetir este resultado el sábado, 06 de Octubre ante los equipos que por sorteo se presenten.
También iniciaron la competencia en este campeonato CMAT, con el mismo éxito que el equipo anterior, los alumnos del 6º Año Básico, el Sábado recién pasado: Sebastián Daza V., Felipe Rojas G., Rosario Pérez C., Macarena Ruz O. y Joaquín Canelo L., todos alumnos dispuestos a abrirse paso para ubicar a nuestro colegio en el lugar de privilegio que merece. En este gran desafío les acompaña su profesor Sr. Eugenio Rozas M.
Los niños que señalamos, quisieron ser los seleccionados y lo lograron, muchos pretenden y quieren participar de estos campeonatos representando a nuestro colegio…
… sigan trabajando, si quieren, sin duda que lo lograrán…. ¡¡¡ Querer, es poder!!!
 

Noticias Relacionadas
Premiación del CMAT 2023
Publicado: 6 Diciembre 2023 / 167 Lecturas
ISF destaca en Encuentro Tecnológico
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 131 Lecturas
Proyecto Científico ISF
Publicado: 24 Julio 2023 / 289 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones