Noticias
Participación del ISF en el 10° Encuentro Musical de Conjuntos Instrumentales Escolares 2013.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
26 Octubre 2013
Leido 721 veces
Organizado por la Universidad Mayor en Santiago, nuestro colegio tuvo una destacada presentación.
El Jueves 17 de Octubre, en el Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor (Santiago), se llevó a cabo el 10° Encuentro Musical de Conjuntos Instrumentales Escolares, versión 2013, el cual es organizado por la Escuela de Pedagogía en Artes Musicales de esta prestigiosa casa de estudios superiores, dirigida por el maestro Carlos Sánchez Cunill.

En la ocasión se presentaron siete (7) conjuntos o agrupaciones musicales de diversos colegios y departamentos culturales, de las regiones V, VI y Metropolitana. El Instituto San Fernando estuvo muy bien representado por el Conjunto Instrumental que dirige la Profesora Maria Francisca Mena Catalán, entregando al público presente una selección de temas contemporáneos, siendo el repertorio el siguiente:

- “Amor Americano”, de Los Jaivas, Chile.
- “The Magnificent Seven”. Elmer Bernstein. USA.
- “Paradise”, Coldplay. Inglaterra.
- “En mi Corazón”. Phill Collins. Inglaterra.

Esta instancia es muy significativa para la escena pedagógica musical, ya que reúne a estudiantes de distintos establecimientos, permitiéndoles intercambiar experiencias y conocimientos. El objetivo de los organizadores es contribuir a la difusión de las actividades musicales que realizan profesores y alumnos al interior de sus colegios, demostrando la importancia que tiene la práctica de la música en la formación de niños y niñas en personas integrales, cultas y humanas.

Como colegio queremos agradecer a la Universidad Mayor por generar la instancia y disponer de los medios pertinentes para asegurar una presentación e calidad. Así mismo, felicitar a nuestros alumnos y alumnas, además de la profesora María Francisca Mena C., por la excelente interpretación y puesta en escena en este encuentro musical.
 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 24 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 170 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones