Noticias
Presentación de Trabajo de Investigación de la Educación Católica en San Fernando.
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
26 Septiembre 2013
Leido 825 veces
El Profesor de Historia de nuestro colegio, Luciano Medina, presentó su magistral Trabajo de Tesis en relación a esta temática histórica y educativa comunal.
Con la presencia del Gobernador de Colchagua, Sr. Juan Carlos Abusleme, la Diputada de la República, Sra. Alejandra Sepúlveda, el Padre Hugo Yáñez del Obispado de Rancagua, representantes del Ejercito y Carabineros de Chile, juntos a las autoridades del ISF encabezados por su Rector, Sr. Patricio Ramírez, además de familias sanfernandinas y/o apoderados, se llevó a cabo el miércoles 25 de septiembre, en el Salón de Honor del colegio, la presentación de la investigación histórica acerca de la historia de la educación católica en San Fernando, realizada por el Profesor de Historia y Ciencias Sociales del ISF, Sr. Luciano Medina. El titulo de la exposición fue “La Educación Católica Sanfernandina 1891-1954”. En la ocasión se hizo una descripción histórica de las fundaciones de los colegios católicos de la zona – entre ellos el Instituto San Fernando - además de rescatar la historia de la Universidad Popular Cardenal Caro Rodríguez que funcionó en la ciudad en la década de los 50 y 60.

Asimismo, se rescato el rol de los laicos en la gestación de las instituciones educacionales católicas, como así también los efectos de la Doctrina Social de la Iglesia Católica en la ciudad de San Fernando.

Cabe destacar que esta investigación histórica será próximamente publicada mediante un libro.
 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 32 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones