Noticias
Jornada de Reflexión de Jueves Santo en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Abril 2014
Leido 1165 veces
Alumnos (as) de Básica representando un pasaje de la vida de Jesús
Con el lema “Atrévete a Servir”, la comunidad escolar del ISF compartió momentos de reflexión en torno a la Pasión de nuestro Señor Jesucristo.
Como ha sido durante toda esta semana, el jueves 17 de abril todos los cursos vivieron durante toda la jornada la reflexión teniendo como signo al Pan y al Vino, dentro de la vida y Pasión de Jesús.

Sección Básica:
A primera hora los cursos menores del colegio tuvieron sus oraciones en cada sala de clases, para posteriormente trabajar con diversas reflexiones y compromisos en relación a la vida y obra de Jesús.

Posteriormente organizaron las “estaciones reflexivas” en diversos rincones del patio de básica – lo cual fue organizado por los encargados de pastoral – y como termino de actividad compartieron el Pan y la Uva con los cursos de la sección de media.

Sección Media:
También comenzaron la jornada con una oración en sus salas en compañía de sus tutores, para después ir en dos turnos – primeros los 1° y 2° medios, posteriormente los 3° y 4° básicos – al Salón de Honor a ver la obra “El Cristo Roto”, en una adaptación protagonizada por el actor chileno Francisco Gonzalez, para proceder al final de la jornada ir a las salas de los cursos de la sección de básica a compartir la mesa con el Pan y la Uva.

En la tarde fue el tiempo para el Personal Colegial – docentes, administrativos y auxiliares – quienes juntos a los delegados de curso e integrantes de los grupos pastorales, vivieron un retiro en la capilla y patios del colegio, el cual fue encabezado por el Hno. José Luis Arranz, bajo la coordinación de la Pastoral Educativa del ISF.
 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 46 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones