Noticias
La Tienda Montagne
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
1 Julio 2015
Leido 795 veces
Los menores presentando la Tienda Montagne
La tienda es una forma de entender un hito de nuestra espiritualidad Marista, unida en la compañía de la Buena Madre y de nuestro Padre Champagnat.
El miércoles 24 de junio se ha reunido el ciclo de educación básica para orar al Señor, recordando la experiencia que San Marcelino tuvo con el joven Montagne. Esta oración ha sido acompañada por algunos elementos que han nutrido la vida Marista de San Fernando y que han sido creados por los niños, junto al profesor José Vásquez:

1. La Tienda Montagne: Es una casa muy grande creada por alumnos de ambos sextos básicos durante la clase de cultura religiosa. Un mes y medio tardaron en construir esta vivienda que sería presentada en esta oración. Los niños y profesores se han impresionado por la forma en que esta ingresó, porque algunos alumnos subieron al escenario con unas piezas enormes y cuando todos estaban a la mirada de los niños se han cerrado las cortinas. Después de una breve espera, el escenario vuelve a ser visible, permitiendo ver cómo se había construido una gran casa.

2. Las mini tienda Montagne: una casa pequeña, construida con cilindros de papel, fue la creación realizada por niños de Tercero Básico A, durante la clase de religión. Esta casa recorrerá todas las salas del ciclo para acompañar la oración de la mañana, permitiéndonos vivenciar la experiencia Montagne.

3. Video Experiencia Montagne: es un video donde aparece la experiencia que el Padre Champagnat tuvo con el joven moribundo que no conocía a Dios. A su vez, en el video aparecen algunas escenas donde niños de tercero básico construían su mini tienda Montagne.

Para nosotros, Maristas, es fundamental ver nuestra realidad y descubrir al nuevo Montagne, para así poder orar y experimentar la vida de San Marcelino.

Como adicional se adjuntan unos vídeos preparados por este motivo.



 

Noticias Relacionadas
Lanzamiento Grupos Pastorales
Publicado: 17 Abril 2024 / 30 Lecturas
Semana Santa Colegial
Publicado: 31 Marzo 2024 / 134 Lecturas
Encuentros con Cristo
Publicado: 15 Marzo 2024 / 164 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones