Noticias
Talento musical del ISF presente en Festivales
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
31 Octubre 2016
Leido 1038 veces
Banda del ISF en festival del Nido de Águilas
Bandas musicales de nuestro colegio se destacaron en festivales en San Fernando y Santiago
Como muestra de un trabajo transversal del proyecto educativo marista del ISF, un grupo de alumnos (as) del colegio a cargo de la Profesora Francisca Mena, nos representaron en dos importantes festivales en el Colegio Los Arrayanes de San Fernando y el Nido de Águilas, en Santiago.

El jueves 20 y viernes 21 de octubre el Colegio Nido de Águilas fue anfitrión de su segundo festival anual de música, “Nido Music Fest” .El NMF es un evento especial en Nido ya que invita a participar a más de 120 colegios en Chile. Este año Nido recibió 49 postulaciones y seleccionó a 23 participantes de 14 colegios, entre los cuales el ISF estuvo entre los finalistas.

Las dos jornadas de festival incluían durante el día talleres para músicos y solistas a cargo de la Academia de Canto Alicia Puccio y AudioMusica y los maestros Nido. El jurado del festival estuvo integrado por Alicia Puccio, Rolando Ramos y Horacio Saavedra.

La banda “COLA DE MONO” integrada por los alumnos Benjamín Anativia 1°A, José Manuel Courtin 3°C, Rafael Ferrari 4°A, Joaquín Ramírez A. 4°B y Cristóbal Cerda 4°C, fue la que clasificó para esta competencia obteniendo el Segundo Lugar, con la canción "I Don't Need No Doctor", cuyo premio consistió en $300.000.- con canje en insumos musicales de uno de los auspiciadores.

Así mismo, el 21 de octubre se realizó el Festival de Bandas del Colegio Los Arrayanes y la banda “No se llama”, integrada por Felipe Silva 1°A, Antonia Figueroa 1°A, Benjamín Sobarzo 4°A y Alex Tapia 4°B, quienes representaron al colegio en este certamen.

Felicitamos a ambas bandas, a sus familias y a su profesora por su dedicación y por llevar el nombre de su colegio en diversas instancias extracurriculares.
 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 19 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 174 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 170 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones