Noticias
ConvidArte 2017
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
31 Octubre 2017
Leido 1041 veces
Alumnos (as) de la región participando en el ConvidArte 2017
Con una gran participación de colegios de la región se realizó esta muestra artística en el ISF
Este lunes 30 de octubre se realizó el Encuentro Regional de Pintura ISF, denominado ConvidArte, que es organizado por el Departamento de Artes de nuestro colegio, el cuan contó con la activa participación de 11 colegios invitados de la VI región, además del ISF como anfitrión.
Por esta razón, nos visitaron delegaciones de los siguientes colegios, que venían conformadas por alumnos (as) y sus docentes:

1. Colegio La Cruz. Rancagua
2. Instituto Inglés. Rancagua
3. Liceo Gregorio Argomedo. San Fernando
4. Escuela Agrícola El Carmen. San Fernando
5. Liceo Neandro Schilling. San Fernando
6. Colegio El Real. San Fernando
7. Colegio Arrayanes. San Fernando
8. Colegio Villa Centinela. San Fernando
9. Liceo Fermín Del Real. Chépica
10. Colegio Salvador. San Vicente
11. Complejo Educacional de Chimbarongo
12. Instituto San Fernando.

A primera hora los colegios invitados fueron recibidos por integrantes del Centro de Alumnos y profesores, quienes los fueron llevando al gimnasio para presenciar la inauguración de esta instancia, cuya temática estuvo centrado en los 100 Años de Violeta Parra, el que se inició con la presentación del grupo de folclore de básica, a cargo de la Prof. Paz Seguel.

Seguido de esto vino la manifestación del grupo teatral Hilarante Trinchera, quienes mostraron una recreación de algunos textos de Violeta, para después continuar con una linda muestra de gimnasia a cargo de alumnas preparadas de la Prof. Marcela Yáñez. Todo esto animado musicalmente con la orquesta y coro instrumental del ISF, dirigido por la Prof. Francisca Mena. En esta ceremonia también estuvieron presentes cursos desde Pre Kínder hasta 3° medio.

Después se realizó una charla técnica a cargo del Prof. Juan Pablo Moya con los docentes invitados, para explicar las técnicas a utilizar, los tiempos y lugares de trabajo, el cual tuvo como escenario el sector Hno. Fernando de la Fuente, a un costado del patio de la sección media, lo que permitió una interacción real con los alumnos (as) del colegio que querían apreciar las creaciones de sus amigos (as) de otros establecimientos. También los cursos de 8° básico y 1° medio, que estaban en sus clases de Artes, fueron parte de los trabajos in situ que se estaban ejecutando.

Después de un almuerzo comunitario en el casino, se comenzó el montaje de los trabajos de cada artistas participante por sus colegios, en el sector del salón de honor, en donde ingresaron y escucharon la charla temática del artista visual y pintor Rafael Ruz, quien entregó alguna reseña de sus trabajos y compartió con los asistentes a este ConvidArte 2017.

Después de la presentación del artista invitado, el Departamento de Artes del ISF entregó un reconocimiento a cada institución visitante, el cual consistía en un cuando alusivo al encuentro y a Violeta Parra, que fue creado por la alumna de 4° medio Catalina Camilla.

Con esto se cerró este ConvidAre 2017 y se dejó ya la invitación para el año 2018 para esta importante reunión que busca compartir mediante las artes y la pintura en la región.




 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 24 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 170 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones