Noticias
Modelo Marista de Evangelización
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
30 Mayo 2017
Leido 1093 veces
Los docentes del ISF en la presentación del MME
El Cuerpo Docente del ISF recibió la visita el representante del provincial y su equipo directivo para dar a conocer este nuevo documento y proyecto educativo marista
Organizado por el Equipo Local de Animación y con la presencia del Representante del Provincial en Chile, Sr. Ernesto Reyes Plaza, la Secretaria de Misión, Sra. Marcela Hormázabal, y la Representante del Equipo de Solidaridad, Sra. Claudia González, presentaron ante los docentes del ISF el pasado jueves 24 de mayo el nuevo documento denominado Modelo Marista de Evangelización (MME): Una Experiencia y un camino, cuyo proceso final está siendo compartido con todos los colegios y centros educativos de la Provincia Santa María de Los Andes (Bolivia – Perú – Chile).

El objetivo de este documento y proyecto, es ir presentando los nuevos propósitos de una educación de excelencia, proactiva y solidaria, pero con el agregado de una fuerte vinculación con atender las diversas necesidades que nuestros (as) alumnos (as) y sus familias van presentado en la actualidad, con la misión de trabajar de manera más adecuada en el apoyo y acompañamiento en las dificultades que se puedan presentar en el futuro.

Este modelo, según la presentación que se hizo, busca en seguir los pasos del camino hacia Dios y la presencia de la Buena Madre como una forma de vida, En dónde el educador deberá distribuir su atención en los procesos humanos y en quienes tienen más debilidades en sus etapas formativas.

Todos los expositores presentaron diversos capítulos y sus temáticas que abordaron de manera explícita el ideario del Padre Champagnat: Amar y educar a cada niño de a acuerdo sus necesidades. En dónde la exigencia y el esfuerzo van de la mano con la compresión y el acompañamiento. Lo cual es una clara muestra de Evangelización y Amor por el trabajo.

Al finalizar la jornada, el equipo de animación local del MME - profesores Cecilia Parra, Fernanda Artal, Paz Seguel, Carlos Acuña y Sergio Merlo - recibió el saludo de los organizadores y entregaron el libro a cada profesor (a) con los contenidos de este nuevo modelo educativo.

 

Noticias Relacionadas
Reunión Sectorial Deportes
Publicado: 22 Marzo 2024 / 636 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 151 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 156 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones