Noticias
Celebración de los Pueblos Originarios
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
29 Junio 2017
Leido 1003 veces
Presentación temática en el ISF por los pueblos originarios
Con la participación de alumnos (as) el colegio conmemoró esta importante fecha de reconocimiento a los pueblos nativos en el hemisferio sur
Organizado por el Avanzado de Historia, el Departamentos de Artes y el de Lenguaje, se realizó ayer miércoles 28 de junio la celebración de la Semana de los Pueblos originarios, el cual se realiza por segundo año consecutivo en nuestro colegio.

Esta instancia tiene como objetivo destacar el rol de nuestros pueblos originarios y conocer más sobre la identidad cultural chilena. Por esta razón se llevó a cabo un acto artístico - cultural, en dónde se leyeron dos poemas del escritor mapuche Elicura Chihuailaf, además las interpretaciones de las obras musical de Inti-Illimani (fiesta de la Tirana), Congreso (hijo del diluvio) y el grupo Kalfu (arbol de la ternura). Cabe destacar que todas estas presentaciones fueron realizadas por alumnos (as) de enseñanza media (avanzado de historia, lenguaje y orquesta instrumental).

Compartimos con Uds. un link de una explicación del Año Nuevo Mapuche realizada por los alumnos del Avanzado de Historia del ISF:

https://www.youtube.com/watch?v=BZbWZFc3uDQ

Porque la celebración de los Pueblos originarios.

El Solsticio de Invierno es cuando las horas de luz en el Hemisferio Sur llegan a su punto más bajo de duración y desde este periodo en adelante las horas de luz comienzan a aumentar.

Este es el motivo por lo cual algunos Pueblos Originarios del hemisferio sur celebran su Año Nuevo en esta fecha.




Noticias Relacionadas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 166 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones