Noticias
Licenciatura 2018
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
20 Noviembre 2018
Leido 2002 veces
Una generación que egresa del ISF
En un ambiente de solemnidad la Generación 2018 se despidió de su colegio en esta ceremonia final de egreso.
Con emoción y satisfacción por las metas cumplidas se realizó este viernes 16 de noviembre la Ceremonia de Licenciatura 2018 en el gimnasio del colegio, el cual contó con la presencia de las autoridades colegiales, estamentos e invitados, además de los 71 alumnos y alumnas que junto a sus padres y seres queridos, dieron el marco apropiado para esta solemne ceremonia oficial del ISF.

Fue una instancia de muchos signos importantes y que marcan la nueva era de la educación marista, en donde la excelencia y los aspectos valóricos van de la mano con la solidaridad, compromiso e igualdad de género, el cual se pudo apreciar con el cambio de abanderados, en dónde por primera vez una alumna de 3° medio (Magdalena Olea S) asume tan digno e importante rol. También se llevó a cabo el cambio de estandarte colegial, el cual deja su espacio al nuevo diseño corporativo marista de los nuevos tiempos, pero con el honor y agradecimiento de toda la comunidad de San Fernando que fue testigo del gran legado de este símbolo de la historia del ISF en esta región.

Junto a esto, se presentó un lindo número musical preparado por la Orquesta Instrumental y la Academia de teatro, quienes entregaron un lindo mensaje de despedida a sus compañeros (as) mayores que dejan las aulas de su querido colegio.

En su discurso de despedida a la promoción, el Sr. Manuel Llanos Galaz, Rector del ISF, entregó el mejor de los deseos a esta promoción, en dónde los conocimientos adquiridos, la constancia, el carisma social y el amor por la Buena Madre, les darán un sello inconfundible como Maristas, lo cual será fundamental en su futuro desarrollo como personas y líderes por un mundo mejor.

Así mismo, el alumno de 4° medio C, Felipe Oyarce Lama, quien obtuvo el Premio San Marcelino Champagnat, el más importante del colegio, agradeció la siempre atenta presencia de la comunidad educativa en acá una de las metas que fueron cumpliendo como alumnos (as), desde pre kínder hasta 4° medio, lo que les permitió ir forjando su estilo carismático como seguidores de esta gran obra educativa que ya lleva 87 años en San Fernando.

Los premios entregados en esta Licenciatura fueron los siguientes:

- Premio Hno. José M. Herreros: José Tomás Sepúlveda Robles, del 4° medio B.
- Premio Hno. Maximinio Fernández: Isidora Escobar Arriagada, del 4° medio A
- Premio Hno. Pedro Santillana: Joaquín Canelo López, del 4° medio C
- Premio Hno. Pablo Timoteo: Sofía Fazzi Rivera, 4° medio B.
- Premio Hno. Luciano María: Felipe Oyarce Lama, del 4° medio C
- Premio Hno. Fernando de la Fuente: Javiera Paredes Espinoza, del 4° medio A.
- Premio Hno. Basilio Fidalgo: Paulina Mosqueira Cuevas (4° A), José T. Sepúlveda (4° B), Felipe Oyarce (4° C).
- Premio Hno. Isaías Puebla : Giorgio Moratelli Soto (4° medio B)
- Premio Hno. Daniel Segurola: José Tomás Camilla Artal, del 4° medio C.
- Premio Hno. Raúl Figueroa: Javiera Paredes Espinoza, 4° medio A.
- Premio Servicio hacia la Comunidad: Joaquín Mora Nocetti, 4° medio C.
- Premio Hno. Giussepe Bertoluzzi: Joaquín Canelo López, del 4° medio C
- Premio San Marcelino Champagnat: Felipe Oyarce Lama, 4° medio C


Cabe señalar que este año y por primera vez, la Universidad de O´Higgins se hizo presente con el Área de Vinculación con la Comunidad con un Premio de Espíritu Cívico, el cual fue recibido por los alumnos (as) Josefina Flores Aguilera y Sebastián Daza Valenzuela.

Al final y de manera emotiva se realizó la Ceremonia de la Luz, en dónde el Rector del colegio y los Directores de Básica (Marisol Palacios) y de Media (Alejandro Valdés), entregan esa llama de fe y esperanza que iluminará el camino de nuestros egresados, siempre acompañados por San Marcelino y la Buena Madre.

Querida Promoción 2018, que Dios los Bendiga en cada uno de sus nuevos desafíos y proyectos.





Noticias Relacionadas
Elección del CEISF para el periodo 2024- 2025
Publicado: 26 Marzo 2024 / 123 Lecturas
Inauguración del Año Escolar 2024
Publicado: 28 Febrero 2024 / 676 Lecturas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones