Noticias
Semana Literaria 2018
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
4 Mayo 2018
Leido 1167 veces
Conmemoración literaria en el ISF
En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional del Libro, nuestro colegio organizó diversas actividades relacionadas a este importante acontecimiento.
Desde hace 22 años, la UNESCO celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. En todo el mundo, los Estados Miembros de la UNESCO celebran el poder de convocatoria del libro, que transmite la cultura de los pueblos y sus sueños de un futuro mejor.

Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y el conocimiento en todo el mundo.

Es bajo este contexto que en el Colegio Marista de San Fernando (desde pre kínder hasta 4° medio) celebramos la Semana Literaria a través de una serie de actividades que buscaron promover la cultura y la participación activa de todos los estudiantes. Intervenciones artísticas, obras teatrales, divulgación de los textos literarios producidos por los estudiantes, una feria literaria y una feria del libro usado, fueron el marco para la celebración de este evento.

Por último, esta Semana Literaria 2018 cobró un sentido muy especial para toda la comunidad Marista. Cada actividad, cada lectura, cada trazo dibujado en el papel representó nuestro infinito cariño y agradecimiento hacia el profesor Sergio Gómez González por haber compartido toda su experiencia y amor por la literaria que seguirá viviendo en todos los corazones de sus estudiantes y colegas. Esta Semana Literaria estuvo dedica a su memoria.

Texto Preparado por el Prof. Felipe Bastías, Jefe Departamento de Lenguaje.

 

Noticias Relacionadas
Salida pedagógica Taller de Literatura.
Publicado: 22 Abril 2024 / 32 Lecturas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones