Noticias
Semana de la Educación Artística
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
24 Mayo 2018
Leido 1099 veces
Actividades del SEA en el ISF 2018
Nuestro colegio por tercer año celebró con diversas actividades la Semana de la Educación Artística (SEA)
Como parte de la formación integral marista, haciendo vida y cultura en un proyecto educativo de excelencia e integrador, se realizó entre el 14 y el 18 de mayo la Semana de la Educación Artística (SEA), la cual es patrocinada por la Unesco en todo el mundo, y que en Chile ha sido incluido como actividad oficial por parte del Ministerio de Educación ( MIneduc) .

En nuestro colegio las actividades fueron organizadas por el Departamento de Artes y en cada día asignado se fueron llevando diversas acciones relacionadas. Todo comenzó el día 14 en la capilla, lugar en el cual se realizó la Eucaristía de las Artes, con la presencia de los alumnos (as) de las academias artístico-culturales del colegio. Junto a esto, se hicieron presentaciones de Teatro en el Salón de Honor.

 El miércoles 16 se llevó a cabo el “Todos a Pintar”, en el cual participaron alumnos y docentes desde Pre kínder hasta 4° medio siguiendo la pauta entregada por el instructivo del SEA para este año. El jueves 16 en el patio de 3° y 4° básicos se plasmó una entretenida y dinámica intervención con el tema “Black and White” de Michael Jackson, con la participación de alumnos (as) y profesores quienes bailaron en el patio. De manera simultánea, en la biblioteca de media, se presentaron pinturas del profesor pintor del colegio, Juan Pablo Moya.

Para terminar, el día viernes se efectuó una manifestación musical en la sección de básica con la asistencia de muchos alumnos (as) en el patio, quienes disfrutaron de los temas interpretados por sus compañeros (as).

¿Qué es la SEA?
La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Ministerio de Educación, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.

Este 2018, entre el 14 y el 18 de mayo, se celebró la VI versión de la SEA bajo el lema “La expresión de la diferencia”, invitando a que, mediante la experiencia artística, cada niño/a, joven y docente, se conecte con su propia identidad y diversidad, reconociéndolas como constitutivas de su ser, para poder expresarlas y construir espacios de intercambio y de creación en los que la diferencia sea apreciada como un valor.




Noticias Relacionadas
ISF se presenta en Encuentro de Teatro Regional
Publicado: 27 Noviembre 2023 / 171 Lecturas
Presentación de la Orquesta ISF en Santa Cruz
Publicado: 19 Noviembre 2023 / 166 Lecturas
Escritores ISF en Feria Literaria
Publicado: 8 Noviembre 2023 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones