Noticias
Museo del Patrimonio Marista en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
12 Septiembre 2018
Leido 903 veces
La historia marista conocida en nuestra comunidad
Museo Itinerante fue visitado en el marco de los juegos femeninos en el ISF.
El día jueves 30 de Agosto se dio inauguración a un sueño Marista de San Fernando. Dar una mirada a la Historia, observando cómo se ha formado nuestra Congregación en Chile y en San Fernando. Bajo esta arista, el Representante del Provincial en Chile, Sr. Ernesto Reyes Plaza, la Secretaria Ejecutiva de Misión, Sra. Marcela Hormazabal, el Rector del ISF, Sr. Manuel Llanos G. y la comunidad educativa marista fueron testigos de la mayor exposición Patrimonial Marista que se ha montado en Chile, la cual fue paralela a los XXIV Juegos Maristas Femeninos en nuestra ciudad.

Esta gran misión de montar un museo Itinerante se ha logrado gracias a la participación de los niños y niñas de Quinto - Sexto Básico del ISF, quienes han instalado las obras en el Salón de Honor, y a su vez, realizaron la misión de ser guías, tanto de los estudiantes, como de los adultos que asistieron a la exposición.

 Esta gran muestra Patrimonial tuve un sello especial cuando se recibió la visita de ex-alumnos, quienes comenzaron a relatar los procesos vividos en la calle Chacabuco y los cambios al trasladarse al actual establecimiento. El sello de inspiración fue plasmado por los ex alumnos que contaron la historia del pasado, como también por los niños guías en dónde traspasaron las fronteras de la edad cuando expresaron su conocimiento de la espiritualidad a los niños y adultos. Esto forma el ser y la espiritualidad del alumno (a) Marista.

Otro elemento importante que despertó la emoción y el sentido en los niños (as) fue entregado por la compañía "Los Teatreros" de Quinto Básico, dirigido por la profesora Cristina Mussatto . Esta organización clausuró la presentación con una obra teatral que evidencia los puntos más importantes de la vida del Padre Champagnat.

La exposición ha traspasado fronteras. El día jueves 06 de septiembre se recibió la visita de una Delegación de jóvenes del Brasil, que al pasar por el Museo sintieron la emoción de ver que los Maristas tenemos el mismo sueño: Construir la realidad siendo Buenos Ciudadanos y Virtuosos Cristianos. Construcción ideal que se hace concreto por medio de las obras de la vida diaria.

Esta exposición ha sido implementada en nuestro colegio gracias al Historiador Marista, Francisco Flores y al Coordinador de Evangelización Explícita de la Sección Básica, Sr. José Vásquez, quienes animaron y acompañaron a los estudiantes que fueron el rostro que ha dado vida a la espiritualidad marista desde una perspectiva histórica.

 

Noticias Relacionadas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones