Noticias
Fundación Katy Summer en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
17 Abril 2019
Leido 882 veces
La comunidad marista atenta a la presentación de esta fundación
Una conmovedora charla dieron los fundadores de esta institución a la comunidad escolar marista
Fue una de las noticias más terribles que la sociedad chilena ha debido conocer y enfrentar. La partida de una joven producto del acoso y el maltrato cibernético escolar puso un punto de inflexión a una realidad que cada día afecta a más estudiantes en todo el país, sin hacer ninguna diferencia de colegios y clases sociales.

Por tal razón, el pasado lunes 15 de abril en el Salón de Honor se llevó a cabo una impactante presentación de los fundadores de la Fundación Katy Summer, siendo estos los propios padres de Katy. Una joven que tomó una drástica decisión un día 22 de junio de 2018, en algún lugar de Santiago. Sin duda toda una tragedia que se pudo haber evitado.Sus padres, al darse cuenta de la grave, silenciosa y muy cercana realidad que inesperadamente y sin piedad los miraba de frente, comenzaron a investigar y constataron lo muy afectada que se encuentra nuestra sociedad, especialmente Chile, con la cuarta tasa más alta de suicidio en los países de la OCDE.

Tal como lo dicen ellos a la audiencia en el ISF, hoy la fundación es una conexión entre lo que creen que está pasando y el mundo real. Hacen visible el problema, ven las consecuencias, asumen la vulnerabilidad y toman con fuerza la responsabilidad, por eso se enfocan en ser canales de sensibilización del problema, como unos padres que perdieron a su hija debido a temas que no pudieron ver, como el fuerte acoso en redes sociales que ella estaba sufriendo.

Lemas como : “No más Acoso”, “Ser un testigo activo y denunciante” y “frenar todo intento de maltrato hasta las últimas consecuencias” fue un fuerte llamado a la comunidad marista del ISF, la cual también ha vivido este flagelo y que necesita con fuerza poder detenerlo y actuar con firmeza.
Al final de la exposición, se llevó a cabo una ronda de preguntas y comentarios.




Noticias Relacionadas
Presentación Electivos de Profundización
Publicado: 16 Octubre 2023 / 305 Lecturas
Apoyo Vocacional en 4° Medios
Publicado: 5 Agosto 2023 / 266 Lecturas
Día de la Convivencia Escolar
Publicado: 28 Abril 2023 / 439 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones