Noticias
Semana Champagnat 2019
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
11 Junio 2019
Leido 1270 veces
Fraternidad y alegría en la Obra del Padre Champagnat
Alegría, fraternidad y reconocimiento marcaron las actividades de la Semana Champagnat en nuestro colegio.
Con un sello marcado en la figura de San Marcelino se realizó la Semana Champagnat 2019 en el ISF, con diversas actividades de reflexión y de entretención en dónde participaron todos los cursos y personal colegial.
Todo se inició el lunes 3 de junio en la mañana, en dónde las Alianzas en participación en media (Infierno y Paraíso) presentaron sus lienzos y candidatos a Príncipes y Princesas. En la tarde, estos cursos tuvieron una tarde recreativa deportiva en el gimnasio. En el día Martes 4 continuaron las actividades y pruebas en esta sección en los recreos, para continuar en la tarde con una competencia deportiva entre los profesores y 4° medios.
El Miércoles 5 se realizó el Día del Alumno, en ambas secciones, con entretenidas pruebas e instancias durante la mañana, tanto en los patios, salón de honor y gimnasio, llamando la atención el Festival de la Canción de básica en este último lugar, el cual contó con la animación de la Miss Gaby Huerta y el Tío Juan Pablo Moya, quienes presentaron los números artísticos de los menores del colegio.

El Jueves 6 se celebró la Pascua de San Marcelino, con una profunda reflexión sobre la importancia de la obra marista creada por el Santo Fundador. Por tal razón se efectuó una liturgia en el Salón de Honor que contó con la presencia de los Hnos. Patricio Pino (Viceprovincial) y José Luis Arranz. Por la tarde, en un hotel de la ciudad, el personal colegial tuvo el almuerzo de aniversario y se celebraron los 25 años de trayectoria del Sr. Avelino Díaz, el Tío Nino, quien fue homenajeado por toda la comunidad marista de San Fernando.

El viernes 6 fue el día de actividades deportivas, concursos por alianzas y pruebas en todos los niveles, desde Pre Kínder hasta 4° medio, quienes tuvieron la ocasión de compartir en fraternidad y alegría en cada actividad organizada. En la tarde se efectúa la tradicional Velada, con una gran asistencia de público, ya que participaron con sus coreografías y bandas cursos desde 6° básico hasta 4° medio.

Sin duda que fue una linda semana de celebración del patrimonio marista en todo el mundo, en donde el ISF también fue parte de esta conmemoración congregacional.



Noticias Relacionadas
Visita Delegado de Vida y Misión al ISF
Publicado: 8 Marzo 2024 / 152 Lecturas
Hno. Pablo González renovado como Provincial
Publicado: 19 Enero 2024 / 158 Lecturas
Docente del ISF participa en Simposio en Italia.
Publicado: 9 Diciembre 2023 / 198 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones