Noticias
Acto de Fiestas Patrias ISF 2020
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
23 Septiembre 2020
Leido 634 veces
Homenaje colegial a nuestra Patria y sus tradiciones
Con alegría y participación el colegio celebró las Fiestas Patrias de nuestro querido país.
Organizado por el Departamento de Artes y con la participación de diversos integrantes de la comunidad educativa del ISF se presentó este lunes 21 de septiembre el Acto Colegial de Fiestas Patrias, en modalidad on line , y que fue exhibido en 2 horarios, tanto para la sección de media como también la de básica.

Con la animación del Prof. Juan Pablo Moya y de la alumna Valentina Farfán, del 2° medio A, se entregó una maravillosa jornada colegial que tuvo como objetivo celebrar nuestras ricas tradiciones patrias por medio de una muestra del talento colaborativo de nuestros (as) docentes, funcionarios, estudiantes, padres y apoderados, quienes unidos como familia honramos a nuestra nación, su historia y el legado que nos ha acompañado siempre quedando como enseñanza para las futuras generaciones. Todo esto junto al saludo formal  de Fiestas Patrias del Rector del colegio, Sr. Manuel Llanos Galaz.

El programa presentado consistió en la exhibición de los siguientes números artísticos:

- Interpretación del Himno Nacional con niños y niñas de básica a cargo del Prof. Patricio Anabalón.
- Homenaje a la Bandera, del alumno Sebastián Villarroel, del 2° medio B, quien fue Campeón comunal de Cueca en el año 2017
- Cortometrajes de estudiantes de 2° y 3° medio, de las asignaturas de Audiovisual y Artes Diferenciado, con los profesores Nidia Cabello y Cristian Barahona, quienes nos entregaron trabajos patrimoniales sobre la historia viva y tangible de la zona de Colchagua.
- Alumnas de 7° Básico, de la asignatura de Danza, de la Prof. Marcela Yáñez, con una representación del tema “Te recuerdo Amanda”, de Víctor Jara.
- Lectura dramatizada de mitos y leyendas chilenas por parte del Electivo de Teatro de 2° medio, a cargo de la Prof. Cristina Mussatto.
- Rimas criollas con la colaboración de docentes de ambas secciones y de funcionarios del colegio.
- Presentación de un grupo de estudiantes de 4° básico, de la asignatura de Música, con la Prof. Francisca Mena, quienes interpretaron el tema “Duerme la Naturaleza”.
- Saludos de los grupos pastorales EMI, Gama, Marcha y Scout a la Patria y a la Virgen del Carmen, Reina de Chile y sus tradiciones.
- Preparación de platos típicos y dulces chilenos a cargo de estudiantes, docentes y apoderados del ISF.
- Cueca de cierre con los estudiantes de 4° Medio, Tabita Fernández y Julián Salinas.


Queremos agradecer y felicitar a todos (as) quienes nos entregaron su colaboración, trabajo y participación en esta animada fiesta criolla colegial, la cual es una luz de esperanza y de fraternidad para nuestro país en estos tiempos difíciles.

Fue un hermoso acto que estamos seguros llegó a todos los corazones de la familia Marista del ISF. Infinitas bendiciones y Gracias por todo.

¡¡¡¡¡Viva la Familia del ISF¡¡¡

¡¡¡..Viva Chile...¡¡¡

Nota:
Se adjuntan los Links con los Actos de Básica y Media.

https://youtu.be/KRZaAX3nDDo (media)

https://youtu.be/LVz-tkrtpjQ (básica)

 

Noticias Relacionadas
Saludo de Navidad
Publicado: 23 Diciembre 2023 / 107 Lecturas
Gala Folclórica en el ISF
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 370 Lecturas
Dia de los Pueblos Indígenas en el ISF
Publicado: 22 Junio 2023 / 287 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones