Noticias
Comunicado n° 3 - Retorno gradual a clases
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
13 Mayo 2021
Leido 707 veces
Información para la comunidad educativa
Con motivo del paso a Fase 2 de la comuna de San Fernando, a contar del lunes 17 de mayo, el colegio comunica información de utilidad a toda su comunidad educativa
COMUNICADO Nº 3 RECTORIA (13/05/2021) PLAN RETORNO SEMIPRENSECIAL – FASE 2

Estimada Comunidad Educativa:
Reciban un afectuoso saludo esperando se encuentren bien de salud en sus entornos familiares. Tal como ha sido publicado por la autoridad sanitaria, con fecha 13 de mayo del presente año, la comuna de San Fernando, a contar del próximo lunes 17 desde las 05:00 hrs., avanza a la Fase de Transición (Fase 2).

Conforme a la indicación e instrucción del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación, se autoriza en Fase 2 el funcionamiento semi presencial en los establecimientos educacionales de la comuna. Como colegio y de acuerdo a los lineamientos congregacionales, retomaremos el modelo que habíamos iniciado en marzo de este año. Considerando lo anterior, deseamos entregar a Uds. las siguientes medidas e indicaciones para reiniciar gradualmente el retorno semi presencial de nuestros (as) estudiantes.

1. Entre el lunes 17 y el jueves 20 de mayo, se continuará con la modalidad on line para todos los niveles y cursos, manteniendo el actual horario de conexiones. Los docentes asistirán presencialmente desde este día al colegio e impartirán sus clases desde allí.

2. Mañana viernes 14 de mayo, recibirán una nueva encuesta para saber si su hijo o hija retorna presencialmente al colegio. Es muy importante que esta información la tengamos a más tardar el miércoles 19 de mayo por lo que les solicitamos enviar su respuesta antes de la fecha señalada. Con esta información, organizaremos los grupos de trabajo que se mantendrán por las semanas restantes hasta el inicio de las vacaciones de invierno.

3. El lunes 24 de mayo se reanudan las clases semipresenciales para: Pre-kínder; kínder, 1° Básico, III y IV Medios.

4. Desde el lunes 31 de mayo se agregan al retorno desde 2° Básico a II Medio el grupo presencial N°2, debido a que antes de la cuarentena solo alcanzó a asistir presencial el grupo N°1. Tutores informarán la conformación de los grupos tal como se hizo en el mes de marzo.

5. El horario de ingreso: Pre-kínder a 6° Básico 08:00 hrs.; de 7° a IV Medio a las 08:15 hrs.

6. Horario de salida: Pre-kínder a 6° Básico a las 13:15 hrs.; de 7° a IV Medio a las 13:30 hrs.

7. Accesos de ingreso y salida, se mantienen según los distintos niveles.

El colegio cuenta con todas las condiciones, medidas sanitarias e implementación de protocolos para una adecuada atención de los y las estudiantes que asistan presencialmente a clases. Hemos reacondicionado todas las salas de clases con nuevas tecnologías que permitan mantener el sistema de aprendizaje on line para los estudiantes que deseen quedarse en casa.

Cabe recordar que todo este Plan de Acción relacionado al retorno a clases, en cuanto las medidas sanitarias lo permitan, fueron informadas en su momento por el colegio a todos los cursos por medio de las respectivas reuniones de Padres y Apoderados, correos institucionales y circulares publicadas en nuestros medios oficiales.

Confiando en Dios, en la Buena Madre y San Marcelino me despido a nombre de la comunidad educativa de nuestro colegio.

Atentamente,

Manuel Llanos Galaz
Rector
Instituto San Fernando
 

Noticias Relacionadas
Recepción de Estudiantes Nuevos (as)
Publicado: 27 Febrero 2024 / 493 Lecturas
Entrega de Tutorías 2024
Publicado: 22 Febrero 2024 / 286 Lecturas
Ingreso Cuerpo Docente Año Escolar 2024
Publicado: 21 Febrero 2024 / 264 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones